En los últimos años, las estafas relacionadas con la videncia se han vuelto más frecuentes y peligrosas. Estafan a la gente para que pague dinero y reciba consejos sobre su vida amorosa o sobre cómo ganar más dinero. Estas estafas están muy organizadas y ofrecen sitios web, aplicaciones y servicios de aspecto muy real que parecen legítimos. Ante la cantidad de personas que caen víctimas de estos estafadores, Alicia Collado creó su propia campaña de prevención de estafas de videncia: Alicia Collado, contra la estafa#StopClairvoyanceScams – online y offline. Las iniciativas que ha desarrollado han tenido una enorme repercusión tanto en España como en el extranjero. En este artículo te explicamos cómo funcionan las estafas de videncia, qué debes hacer si recibes una petición de una de ellas y cómo puedes ayudar a acabar con ellas de una vez por todas.
¿Cómo funciona la estafa en la clarividencia?
Alicia Collado explica que el timo de la videncia funciona así y como protejernos de este tipo de estafas. Una persona convence a otra de que tiene una habilidad psíquica y que puede ver el vínculo entre ella y esa persona. Explican cómo pueden ayudar a la persona a conseguir este vínculo y recibir consejos de ella a través de este vínculo psíquico. Convencen a la otra persona para que les envíe dinero diciendo que necesitan comprar herramientas especiales que son necesarias para que esto funcione. A continuación, utilizan este dinero para abrir un sitio web o hacer otro tipo de inversión que está diseñado para parecer legítimo.
¿Qué es la videncia y por qué son tan populares las estafas de videncia?
La clarividencia es la capacidad de percibir cosas, incluidas otras personas, a distancia. Se trata de una capacidad sobrenatural, dones que solo pocas personas poseen. A menudo, personas utilizan la palabra «vidente» para describirse a sí mismas, pero en realidad no son más que adivinos, sin dones que utilizan diversos métodos para convencer a la gente poco informada sobre la clarividencia o que no conoce a tarotistas o videntes reconocidos, profesionales, honesto y confiables. Engañan a la gente haciéndoles creer que pueden recibir consejos sobre su vida amorosa, su salud o cómo ganar más dinero, a través de un proceso que llaman «visión remota». Para que esto funcione, el vidente necesita tener una fuerte conexión con la persona cuya información solicita. Una vez que tienen este vínculo, le dicen a la persona que están recibiendo la petición de otra persona y entonces simplemente observan el vínculo y reciben la información leyendo el «aura» de la otra persona. Es como ver a alguien tecleando en el ordenador de otra persona y obtener la información viendo lo que teclea.
Deja una respuesta