Cuando se trata de la vidente, hay muchas grandes preguntas que aún se desconocen. ¿Cuál es la conexión entre Dios y el vidente? ¿Cómo podemos saber si somos un verdadero vidente? Estas son algunas de las muchas cosas que la gente me ha preguntado sobre este misterioso término y su significado. ¿Cuál es el significado del vidente en las escrituras hebreas? La palabra vidente tiene muchos significados en las Escrituras hebreas. A menudo se refiere a los profetas, pero a veces connota algo más siniestro que eso. En esta entrada, voy a explorar el significado de la palabra vidente en el Antiguo Testamento y en la antigua cultura israelita en su conjunto, centrándome en dos textos bíblicos en particular: Proverbios 23:7-8 e Isaías 8:20-22.

¿Cuál es la conexión entre Dios y el vidente?

Es una vieja pregunta sobre la naturaleza de la relación entre lo divino y lo humano. La mayoría de los intérpretes asumen que el vidente era una parte del orden divino y que Dios se revelaba a la gente a través del vidente. Sin embargo, esta suposición no está respaldada por ninguna prueba. De hecho, hay muchos ejemplos en la literatura bíblica y no bíblica del antiguo Cercano Oriente de videntes que no fueron inspirados divinamente. La conexión entre Dios y el vidente significa cosas diferentes para cada persona. Para algunos puede significar que el vidente es un profeta como el profeta Ezequiel, mientras que para otros puede referirse al papel del escriba en el antiguo Israel. Para algunos puede incluso referirse a la relación entre Dios y el autor de la Biblia, Jesucristo.

Profeta y vidente

Tanto Ezequiel como Elías fueron llamados «videntes», aunque no vieron las manos de Dios (véase más adelante). Ezequiel recibió visiones que interpretó literalmente, pero luego habló a sus lectores sobre la visión y su significado. En cambio, el libro de Isaías no contiene visiones directas, sino sólo discursos del profeta, lo que hace que el libro sea aún más difícil de interpretar. Isaías recibió el título de «vidente» mucho antes de escribir su libro. En el exilio babilónico, durante el cual las Escrituras del Antiguo Testamento fueron traducidas al griego, había muchos que no creían que el Dios de Israel se hubiera revelado a los humanos en términos humanos. Sostenían que el Dios de Israel se había revelado de otras maneras: espiritual, moral o histórica. Para ellos, el vidente era un poeta babilónico llamado Enoc, que tuvo una visión de Dios y que escribió un libro sobre su experiencia. Para los judíos que se quedaron en Babilonia, el vidente fue Esdras, quien, con la ayuda de los artistas de Salomón, elaboró un conjunto de signos vocálicos para representar ciertas palabras hebreas.

El don único de Dios de la profecía

El don de profecía es uno de los más sorprendentes y emocionantes que Dios ha dado a la humanidad. Afirmar que el don de profecía sólo se da a unos pocos elegidos es ignorar los muchos casos en las Escrituras en los que se llama a la gente a profetizar y en los que Dios llama a personas para que sean sus «profetas» (véase, por ejemplo, 2 Samuel 22:1, Judá el Sherpa). El don de profecía es único en el sentido de que implica necesariamente un grado de comprensión de la situación, de la gente y de los tiempos que está más allá de la comprensión de la persona promedio.

Escucha divina – Isaías 8:20-22

Como su nombre indica, esta entrada tratará sobre el capítulo del libro de Isaías que describe la escucha de Dios. Lo que tenemos aquí es la descripción más impresionante de la emoción humana jamás escrita. No se trata sólo de lo que sentimos, sino de cómo nos sentimos, y algo más. Este capítulo es un tour de force de la emoción humana. No es sólo el lenguaje, sino la forma en que se expresan las palabras y los sentimientos que transmiten lo que hace que sea una verdadera obra de arte. Hablando de la grandeza del Señor, Isaías 8:20-22 dice «Así dice el Señor, que creó los cielos y extendió la tierra: ‘¡Alabad mi nombre! Porque él es maravilloso, justo, verdadero y sabio. ‘»

Conclusión

El misterio de la videncia sigue siendo explorado por los exploradores modernos. Todavía hay mucho que aprender sobre este fascinante término y su significado. Sólo podemos esperar que las respuestas sean Runtime: 2:28 Popularidad: 69% Mostrar la configuración de inserción El bucle de inserción se está cargando… Código de socio: UZJWL-PQEG-TKKM-C6DT Este post fue escrito por AARON COHEN. Es un escritor e investigador independiente interesado en los aspectos ocultos, religiosos y espirituales de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.