Puede ser difícil entretener a los niños cuando se está de vacaciones. Es posible que estén ansiosos por el cambio de rutina y por salir de casa. Pero no te preocupes, siempre que tengas algunas ideas bajo la manga, conseguirás mantenerlos ocupados durante toda la escapada. Las vacaciones son para los adultos, ¿verdad? Bueno… sí y no. Algo más de la mitad de los adultos estadounidenses se toman al menos unas vacaciones al año; casi dos tercios de ellos se toman dos o menos vacaciones al año. Aprovecha tu tiempo fuera de casa para explorar nuevos lugares y ver a viejos amigos (¿o tal vez hacer un nuevo amigo que también esté de vacaciones?). Y recuerde: A los niños también les encanta explorar lugares nuevos.

Planificar con antelación y ser flexible

La mejor forma de pasar unas grandiosas vacaciones con niños es planificarlas con antelación. Haz una lista de las cosas que quieres hacer con ellos y cíñete a ella. Si se queda sin fuerzas, tómese un descanso. Cuando llegues allí, no tengas un plan fijo ni una rutina, sino haz lo que les guste a tus hijos. También puedes intentar ser flexible con el horario al que está acostumbrado tu hijo. ¿No está seguro de si una determinada hora del día es la mejor para una actividad? Pruébela a distintas horas. No tengas miedo de ser flexible también con las normas.

Ir a la playa

Ve a la playa con tus hijos y deja que exploren por su cuenta. No hace falta que pongas normas ni que juegues con ellos; basta con que estés cerca con un libro o una caña de pescar. Incluso puedes darte un chapuzón en el mar con ellos, para que exploren y aprendan lo que es estar en el agua. Los viajes a la playa también pueden formar parte de unas vacaciones temáticas. Por ejemplo, puedes llevar a tus hijos de vacaciones a la playa con un tema «marinero». Pueden llevar gorros, camisetas y pantalones cortos de marinero y hacer un picnic en la playa con arena, conchas y otros artículos náuticos.

Senderismo

Hay pocas cosas más gratificantes que hacer senderismo con tus hijos. Puedes explorar nuevos lugares, llevar la naturaleza a tu casa y construir recuerdos que durarán toda la vida. El senderismo es también una forma estupenda de enseñar a tus hijos sobre el medio ambiente y el mundo que les rodea. Busque una ruta de senderismo que les guste a sus hijos. Asegúrese de que sea algo que les interese, como los animales o las plantas, o algo de lo que puedan aprender, como la seguridad o la conservación. Si tu hijo no tiene edad suficiente para hacer senderismo, busca una ruta que esté lo bastante cerca para que pueda caminar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *