Hay una cantidad increíble de marcas, minoristas y fabricantes que producen productos LED en este momento. Después de estar empapados de la longitud de onda azul durante un par de años, es hora de empezar a ver los beneficios de toda esa investigación y desarrollo. ¿Cómo? Con un montón de nuevas luminarias lineales y en forma de lágrima de diferentes fabricantes. Estas soluciones de iluminación son perfectas para que los diseñadores de interiores las instalen en el interior de los locales comerciales sustituyendo las antiguas lámparas fluorescentes o de sodio de alta presión por tiras de LED. Al comprar las luminarias, si se tienen en cuenta estos consejos, será mucho más fácil encontrar las luminarias adecuadas al precio correcto:

Saber lo que necesitas antes de empezar la búsqueda

En los primeros días de la iluminación LED, era fácil dejarse llevar por todas las afirmaciones sobre lo mucho mejores que eran estas nuevas luces respecto a sus homólogas fluorescentes o de sodio. Esto llevó a muchos diseñadores de interiores a querer sustituir toda la iluminación existente por soluciones LED de alta tecnología. Pero, al fin y al cabo, ¿para qué se necesita la iluminación? Una vez que pueda responder a esta pregunta, le resultará mucho más fácil acotar su búsqueda. Por ejemplo, si tiene un gran espacio diáfano con paredes de ladrillo visto, probablemente verá que los fluorescentes y las luces de sodio no funcionan demasiado bien en ese espacio. Los LED son la mejor solución de iluminación en esta situación. Si tiene una cocina con una serie de armarios, una pared trasera alicatada y varias superficies reflectantes, las luces fluorescentes pueden estar bien para las superficies más reflectantes, pero no para las zonas más oscuras en las que la comida se ha caído y ha dejado un rastro de huellas dactilares en el armario. Los LED son la mejor solución para este escenario.

Asegúrese de conocer las especificaciones de la luminaria antes de comprarla.

En muchos casos, no sabrá el rendimiento de una determinada marca de lámparas LED en su configuración de iluminación existente hasta que las instale. La mejor manera de evitar este problema es comprobar las especificaciones de la luminaria que le interesa. Para asegurarse de que está comparando una luminaria con otra en lo que respecta al tipo de iluminación que se va a utilizar, la potencia de la luminaria, el ángulo del haz de luz y las temperaturas de color serán vitales. También querrá saber el CCT (índice de reproducción cromática) de la luminaria, que es una medida del grado de coincidencia de la luz con el color de un objeto. Estos parámetros pueden variar de una luminaria a otra, ya que dependen del tipo de LED que se utilice. El CCT de una luminaria variará en función de la marca de LEDs que se utilice. Si no se conoce el CCT de la luminaria, no se sabrá si la luminaria tendrá el mismo aspecto que los antiguos fluorescentes o se parecerá a los LED azules que utilizan las redes y las farolas.

No se necesitan LEDs caros para beneficiarse de la iluminación fluorescente.

Si hace poco que ha empezado a interesarse por los LED porque algunas luminarias de renombre han empezado a utilizarlos, quizá le sorprenda saber que esta tecnología está disponible desde hace más de una década. La única diferencia es que antes no tenía un impacto significativo en la industria de la iluminación. Ahora, sin embargo, está cambiando el panorama y facilitando a los diseñadores de interiores la sustitución de sus luces fluorescentes o de sodio por LED. Una de las razones por las que las ventajas de los LED son cada vez más evidentes se debe al gran número de nuevas luminarias lineales y en forma de lágrima que ya están disponibles.

Busque luminarias que ocupen poco espacio y tengan requisitos de instalación sencillos

Cuanto menor sea el espacio que deba ocupar su luminaria, mejor. Si tiene una cocina pequeña con un suelo de madera oscura, las luces fluorescentes pueden funcionar bien en ese espacio. Pero si tiene un suelo de baldosas negras brillantes, una isla de cocina o un banco de madera en el centro del espacio, las luces fluorescentes no funcionarán. Los LED son la mejor solución. Lo mismo ocurre con los pasillos de los locales comerciales. Cuanto más pequeño sea el pasillo, menos probable es que pueda utilizar luces fluorescentes. Los LED son la mejor solución para estos escenarios. Necesitan un espacio mínimo y pueden colocarse en medio de los pasillos, en cualquiera de sus extremos.

Desconfía de las afirmaciones de las luminarias que parecen demasiado buenas para ser verdad

Como ocurre con cualquier tecnología, existen numerosas ventajas que pueden obtenerse con el uso de los LED. Y, en algunos casos, puede ser la elección correcta para su proyecto. Sin embargo, es importante entender que no es necesario gastar dinero en costosas luminarias LED. Y cuando se trata de luces fluorescentes, no se deje engañar por las afirmaciones de las luminarias LED que son demasiado buenas para ser verdad. Investigue y busque diodos emisores de luz que tengan un CCT más cercano al de las luces fluorescentes.

Para concluir

Como puede ver, el uso de LEDs en el diseño de la iluminación interior tiene muchas ventajas. Y con las nuevas ofertas de empresas como Philips, GE y Suntron, nunca ha sido tan fácil cambiar a esta tecnología ecológica. El único reto al que se enfrentará es saber qué buscar cuando busque nuevas soluciones de iluminación. Estos consejos le ayudarán a encontrar las mejores luminarias y a sacar el máximo partido a sus nuevas compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *